Empezamos el nuevo curso con muchas ganas de seguir descubriendo los tesoros de nuestro país y del entorno más cercano. Para la primera salida de la temporada, le proponemos una visita guiada muy especial a uno de los conjuntos modernistas más fascinantes de Cataluña: la Colonia Güell, su Cripta y la exposición permanente , acompañados por una guía experta del entorno.
Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en julio de 2005, la Cripta es una peca capital en la obra de Antoni Gaudí. Fue en esa iglesia donde el arquitecto utilizó por primera vez y de forma unitaria todas sus innovaciones arquitectónicas. Como dijo el propio Gaudí, de haber llegado a finalizar, habría sido «una maqueta monumental de la Sagrada Família» .
Además de la obra gaudiniana, el recorrido por las calles de la Colonia Güell le cautivará por su encanto, la tranquilidad y esta atmósfera del siglo XIX que todavía se conserva intacta.
Al finalizar la visita, almorzaremos en uno de los restaurantes de la Colonia Güell (con un menú de aproximadamente 15 €). 📌 Atención: Si no quiere o no puede quedarse a comer, por favor, avíselo a la secretaría en el momento de hacer la reserva.
¡Os esperamos para empezar el curso disfrutando de la cultura y la buena compañía!
